miércoles, 25 de abril de 2012

PERSONAJES DE LA HISTORIA





conquistador español que participó en la conquista de cuna, en la exploración por juan de grijalva de las costas de yucatan y del golfo de mexico, y en la conquista de mexico dirigida por hernan cortes. Puede considerársele como conquistador de gran parte de America central (El Salvador, honduras y guatemala) y pudo haberlo sido también del Peru, pero renunció a ello tras enfrentarse primero, y negociar después, condiego de almagro
Prácticamente todas las referencias a Alvarado mencionan como mínimo su carácter enérgico; la mayoría lo elevan a crueldad. A veces se asocia incluso su nombre al genocidio, tanto por su iniciativa en la matanza de toxcalt, como por su posterior participación en el sitio de Tenochtitlan, y sobre todo por la violencia extrema de sus acciones en Centroamérica.
En México los indígenas lo llamaban tonathijua, (el Sol), por su aspecto físico; al parecer era rubio y de elevada estatura, lo que lo convertía en caso típico para la deificación..






NICOLAS COPERNICO




Copérnico (1473-1543) destruir un principio erróneo sobre el Universo, el que consideraba a la Tierra fija e inmóvil en el centro, mientras que el Sol y los planetas giraban a su alrededor.


Como consecuencia del contexto que se vivía por aquellos tiempos, al comienzo fue difícil que sus pares le diesen la razón absoluta a Copérnico, sin embargo, el tiempo le daría la razón y lo convertiría a Copérnico en uno de los más fieles exponentes de la Revolución Científica que llegó junto al Renacimiento y a su teoría 




No hay comentarios:

Publicar un comentario